Edificio del Correcional Lincoln entrará al mercado dentro de muy poco

Foto: Wikipedia

Es un edificio construido originalmente en el año 1914 y tiene un total de 8 pisos, aunque el elemento más atractivo de esta propiedad es su privilegiada ubicación. El Correccional Lincoln está sobre la 31–33 West 110th Street de Nueva York y ahora que dejará de ser usado por el Estado como prisión, se acaba de convertir en una propiedad disputada por varias desarrolladoras inmobiliarias.

El Correccional Lincoln acaba de cerrar sus puertas y se espera que el ente público Empire State Development Corporation lo saque al mercado inmobiliario dentro de muy poco. Las ofertas de las distintas empresas dedicadas a los condominios de lujo no se hicieron esperar, en especial, porque este edificio está justo en frente de uno de los accesos del Central Park.

El medio New York Daily News, de hecho, pronosticó que este edificio será “la propiedad inmobiliaria más deseada de la ciudad de Nueva York” durante los próximos meses.

El Correccional Lincoln funcionó como un centro penitenciario desde el año 1976. Aunque fue en 1991, cuando empezaron a recluirse allí a personas por delitos menores relacionados con el narcotráfico y a otros conocidos en inglés como como los “White Collar” y que son juzgados por casos de estafas bancarias y robos de arte.

Hasta ahora se desconoce si la venta del edificio se hará en una subasta pública o si se realizará bajo otro mecanismo. Algunos de los vecinos expresaron su queja, porque el edificio deje de ser un bien público. Muchos de ellos esperaban que se remodelara para ser un museo o una nueva biblioteca.