Corredores inmobiliarios de México reconocen la incertidumbre en el mercado

Foto: Twitter.com

La celebración de la tercera edición de la conferencia InCon 2019 fue el escenario en donde los expertos, las inmobiliarias, los gremios y los propios profesionales del mundo de bienes raíces reconocieron que el mercado mexicano carga con una alta dosis de incertidumbre para el próximo año, producto de los informes que hablan del aumento de la probabilidad de una recesión global y una devaluación del peso mexicano.

“Para ninguno de nosotros es una sorpresa que en México y en el sector inmobiliario presenta dificultades y retos. El día de hoy estamos trayendo herramientas que sean de valor y que nos den mejores posibilidades para hacer negocios de mejor calidad y como profesionales”, aseguró Ángel Valdez, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (Apci), en su participación en el InCon 2019.

La agenda de presentaciones que escuchó un público de cerca de 4.000 asistentes, no en vano, incluyó charlas como “Incertidumbre internacional y nuevo gobierno en México. Perspectivas económicas” a cargo de Ramón Lecuona, director financiero de la Univerdidad Anáhuac y otras como “Retos y oportunidades en el sector Inmobiliario” de Eugene Towle, socio director de Softec.

El foco de este InCon 2019 que se celebró esta semana en el Pepsi Center de la Ciudad de México fue ofrecer un pool de datos sobre las tendencias actuales y las proyecciones para 2020, así como un portafolio de herramientas digitales para que los corredores inmobiliarios pudieran mejorar las formas de atraer a potenciales clientes en toda la geografía mexicana.