Corredores Inmobiliarios de Valencia piden más viviendas en alquiler

Foto: Inmofactory.com

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valencia pidió a las administraciones que pongan en marcha medidas para aumentar la oferta de vivienda en alquiler, con el fin de frenar la escalada de precios que se produjo en los meses más recientes.

API solicitó a los ayuntamientos, la Generalitat y el Gobierno de España que faciliten la iniciativa privada para la construcción de viviendas destinadas exclusivamente al alquiler o que sean las propias administraciones las que construyan o adquieran inmuebles para dedicarlos al alquiler.

El portavoz del gremio inmobiliario, Vicente Díez, reclamó también que se facilite la reconversión de inmuebles vacíos al uso residencial, como los locales comerciales, y argumentó que los nuevos hábitos de compra por Internet y la existencia de un gran número de grandes centros comerciales provocó que muchos locales comerciales quedaran vacíos.

En muchos municipios de Valencia, según Díez, se vive “una situación insostenible” por el alza continua de las rentas de alquiler, algo a lo que ha contribuido en parte el nuevo Decreto de Vivienda aprobado por el Gobierno en marzo, según lo indica el comunicado público del gremio.

Las nuevas medidas, a su juicio, no han servido para conseguir un mercado de alquiler “más accesible para el arrendatario y más seguro para el propietario”, ya que muchos propietarios optaron por no poner sus inmuebles en alquiler debido a la incertidumbre generada por “los vaivenes legislativos” en el rubro inmobiliario.

EFE / Valencia