Corredores inmobiliarios sin licencia fueron multados en Argentina

La multa impuesta fue de más de 2.700 dólares americanos al cambio / Foto: Pixabay / Mhouge

Un total de 25 causas por ejercicio ilegal de la profesión de corredores de bienes raíces se siguen ahora en Córdoba, Argentina. El Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (Cpcpi) lanzó una alerta a las autoridades para que se comience a dar cumplimiento a la legislación que exige que un agente inmobiliario cuente con una licencia para participar en la compra y venta de las propiedades y pueda cobrar una comisión por sus servicios.

Durante las últimas semanas, por ejemplo, se le impuso una multa de 2.700 dólares (50.000 pesos argentinos) a los miembros de una sociedad inmobiliaria, dado que ninguno contaba la matrícula que exige la Ley 9.445 de la localidad. El objetivo del gremio es que los agentes inmobiliarios cumplan con la normativa y, además, les aseguren el mejor servicio a los clientes.

Argentina no es el único país de la región que parece haber redoblado sus esfuerzos para acabar con los agentes inmobiliarios que no forman parte de un registro ni cuentan con una licencia. En Costa Rica también se impulsó una nueva campaña para que todos los corredores obtengan un permiso oficial y se unan al gremio respectivo.