Costa del Sol es sede de un concurso arquitectónico de propiedades de lujo

Foto: Salsa Inmobiliaria.es

Un centenar de arquitectos de todo el mundo competirán por construir viviendas de alta gama en la Costa del Sol, en la tercera edición del concurso internacional de arquitectura DOM3Prize.

Este año el objetivo es la creación de un proyecto de edificios de viviendas de alta gama en una parcela a la entrada del casco urbano de Estepona, Málaga, que junto con Marbella y Benahavís conforman el llamado “Triángulo de Oro”, donde el sector inmobiliario mueve más de 350 millones de euros al año.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de mayo, día de la presentación de los trabajos y cuenta hasta el momento con casi un centenar de inscritos, de los cuales saldrá un vencedor que obtendrá 60.000 euros y la posibilidad de participar en el equipo que ejecute el proyecto final.

Esta competición se puso en marcha en el año 2014 y ya repartió más de 100.000 euros en premios desde entonces, según un comunicado de la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad.

La presidenta de la institución, la paisajista Laura Pou, sostuvo que “en esta zona no hay industrias tradicionales, pero sí hay una fuente de riqueza muy importante como es el turismo residencial de alta gama, un sector que genera un número de puestos de trabajo considerable y que, además, es sostenible”.

El concurso tiene, además, una categoría para estudiantes cuyo ganador será premiado con 3.000 euros. Los aprendices competirán por el diseño para una parcela de superficie de 3.000 metros cuadrados y con una edificación superior a los 10.000 metros cuadrados, que puso a disposición un grupo inmobiliario de la zona.

El objetivo del premio es “crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, sea el motor de la industria en la zona”.

EFE / Málaga