Costa Rica busca atraer a inversionistas de bienes raíces

Foto: YouTube

Como una vía para recuperar la economía tras la pandemia del COVID-19, Costa Rica ahora busca atraer inversionistas de cualquier parte del mundo que estén interesados en inyectar un mínimo de 150.000 dólares en bienes raíces.

“Esta ley permitirá crear una disminución de 25% de la inversión para que a una persona extranjera se le otorgue la categoría de residente como inversionista, incluyendo a sus dependientes. De este modo, se pretende producir una necesaria dinamización de la economía y una recuperación de los niveles de inversión extranjera de hace una década, cercanos a 7,8% del PIB  (Producto Interno Bruto) y que hoy representan solo 3,5%”, explicó el ministro de Turismo del país centroamericano, Gustavo Segura, durante una rueda de prensa.

La normativa anterior en Costa Rica imponía un mínimo de 200.000 dólares en la compra de inmuebles, acciones o con la participación en proyectos productivos o proyectos de interés nacional. Ahora los inversionistas extranjeros tendrán los mismos beneficios del programa con solo invertir 150.000 dólares.

Estos inversionistas también tendrán el derecho a importar hasta dos vehículos de transporte terrestre, aéreo o marítimo. Los vehículos podrán ser destinados para el uso personal o familiar y estarán libre de todos los impuestos de importación, arancelarios y de valor agregado.

Otro de los incentivos para los extranjeros es la exoneración de 20% del total del impuesto de traspaso en aquellos bienes inmuebles adquiridos en el plazo, y la exoneración de impuestos de importación para instrumentos o materiales para el ejercicio profesional o científico.