Costa Rica construirá una nueva terminal aérea en el condado Limón

La nueva terminal de pasajeros será un edificio ecoamigable / Foto: Archivo

El presidente saliente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, confirmó que su gobierno comenzará las obras de construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Limón. Esta obra que se espera culmine en el año 2019, cuenta con un presupuesto de más 2.630.000 dólares (1.500 millones de colones a cambio oficial).

Este nuevo edificio que servirá como un terminal de pasajeros, también tendrá un conjunto de oficinas gubernamentales y una red de tiendas para atender tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros.

La construcción será ecoamigable y su diseño incluye un sistema moderno de tratamiento de aguas residuales y aguas negras, que permitirá un ahorro considerable en la factura de servicios del aeropuerto.

“Con satisfacción venimos a cumplir con las acciones estratégicas que permitan a Limón seguir potenciando a Costa Rica desde el Caribe. Esta es parte de una política clara de atracción de inversiones, producción y turistas que repercuta positivamente en el desarrollo económico y social de esta región, así como en más empleos y bienestar para las comunidades”, expresó el presidente Solís Rivera, en la rueda de prensa a los medios.

La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional del Limón es parte de un plan de refracción y ampliación de los centros aéreos en Costa Rica. Otros aeropuertos en Barra de Tortuguero, Bataan y Guápiles también comenzarán nuevas obras en los próximos meses.