COVID-19 afecta la construcción de la capital futurista de Indonesia

Foto: YouTube.com

La construcción de la nueva capital de Indonesia, que sustituirá a la superpoblada y contaminada Yakarta, se retrasará por la pandemia del COVID-19, después de que gran parte de ese presupuesto fuera destinado a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Esta nueva capital tenía previsto que su construcción empezara a finales de este año y estuviera lista para ser habitada en 2025. Su ubicación está en la isla de Borneo y fue diseñada como una ciudad verde solo para la circulación de carros eléctricos.

El presupuesto de la nueva ciudad futurista, que todavía no tiene nombre, asciende a 34.000 millones de dólares y aunque todavía no ha sido aprobado por el Parlamento, el Gobierno había destinado fondos a la adquisición de los terrenos. El impacto de la COVID-19 en el país está haciendo que los planes para la futura capital empiecen a alterarse.

El coronavirus privó en la reducción del presupuesto para este año del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda Pública, encargado de llevar a cabo el proyecto de la nueva urbe, al pasar de 7.700 millones de dólares a solo 4.800 millones de dólares.

Además, el Ministerio anunció que parte de ese presupuesto se destinará a infraestructuras dedicadas a combatir la pandemia, por ejemplo unos 118 millones de dólares se destinarán a la construcción de un hospital en la localidad de Yogyakarta.

EFE / Yakarta