COVID-19 impulsa los precios de las viviendas en los Estados Unidos

Foto: YouTube

La pandemia del COVID-19 no tuvo los mismos efectos en todos los mercados. En los Estados Unidos, por ejemplo, los compradores recibieron un impulso para abandonar los hogares urbanos y buscar una vivienda en los barrios residenciales. Esto impulsó el precio de las viviendas durante todo el año 2020.

Octubre, por ejemplo, se convirtió en el mes con el mayor ritmo de aumento con 8,4%, de acuerdo al índice Case-Shiller. Esto representa la mayor subida intermensual del precio de las viviendas en los Estados Unidos desde el año 2014.

 “Aunque la historia completa del impacto de la pandemia en los precios de la vivienda aún no se ha escrito, los datos de los últimos meses son consistentes con la opinión de que el coronavirus ha alentado a los compradores potenciales a mudarse desde apartamentos urbanos a hogares en barrios residenciales”, explicó Craig J. Lazzara, director gerente y responsable global de estrategias de inversión para S&P Dow Jones Índices, en entrevista con Europa Press.

El precio de las viviendas creció 7,5% al cierre de octubre en las 10 áreas metropolitanas más grandes, que incluyen a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Las Vegas, Boston, Chicago, Denver, Florida y Washington. Mientras que en septiembre, el crecimiento fue solo de 6,2% para el precio de las viviendas.