Crece interés por las propiedades inmobiliarias en Valencia

Foto: Pineda Luxury

El sector inmobiliario de la Comunidad Valenciana detectó, desde hace dos años, el interés por Valencia como destino profesional, no solo turístico, aunque todavía en un pequeño porcentaje en las nuevas promociones.

Con las nuevas formas de trabajo por internet, en los últimos dos o tres años se mostró este interés tanto por parte de compradores locales como de otros españoles, según indicó a EFE, Isabel Cuenca, de la promotora Avanza Urbana.

El sector considera que en Valencia existe un “entorno bueno” de recuperación y los proyectos inmobiliarios salen adelante, si bien existen incertidumbres políticas y económicas que se desconoce cómo afectarán en los próximos años al mercado de España en general.

La oferta de viviendas se orienta actualmente hacia la sostenibilidad y la eficiencia, con mejores estándares en confort, cualidades acústicas y térmicas, con un consumo casi nulo, y con el reto de precios accesibles, según manifestaron algunos desarrolladores en la jornada previa a la feria inmobiliaria Urbe.

En la exposición se dieron cita diferentes desarrolladores como Kronos, que mostró la maqueta de su torre Ikon de 203 viviendas y que se convertirá en el edificio residencial más alto de Valencia y constituirá, junto al hotel Meliá, una puerta urbana de la ciudad.

Por su parte, Neinor Homes presentó cinco promociones de 1.100 viviendas, cerca de 900 en la ciudad de Valencia, con una inversión de 240 millones de euros. Ficsa, filial de Libertas 7, llevó a la feria cinco proyectos en Valencia en barrios tradicionales y uno en Denia con vistas al Montgó.

EFE / Valencia