Crece mercado inmobiliario de Bagdad a pesar del terror islámico

11111Hasta un millón de dólares en efectivo ofrecen musulmanes chiítas ricos por una mansión en el cotizado barrio de Zayouna, de la capital iraquí, según refiere Bloomberg Businessweek.

 

Con ello, el mercado inmobiliario de Bagdad, supera la amenaza latente que constituyen los miembros del Estado Islámico, quienes se hallan prácticamente a las puertas de la urbe.

 

 

Según informes oficiales, los precios inmobiliarios en la ciudad se han triplicado desde el 2005 hasta la fecha, y el alza se mantiene, a pesar del terror de la cercanía de los fundamentalistas islámicos.

 

portada

 

Hoy, imponentes mansiones con jacuzzis de mármol italiano en sus baños son adquiridas a precios millonarios por la clase media chiíta, quienes ocupan así los barrios más importantes de la urbe, entre ellos, el Zayouna.

 

Este específico vecindario de Zayouna, gracias a que ha sido ocupado por poderosos oficiales chiítas, se considera uno de los barrios más tranquilos y seguros de la ciudad, que es comparado incluso, con una ciudadela militar.

 

3

De acuerdo con el realtor, Abu Rana al-Zubaidy: «Ricos funcionarios del gobierno y militares chiítas están comprando en efectivo estas mansiones, sencillamente porque tienen mucho dinero y no les preocupa la amenaza del Estado Islámico.»

 

Datos del Banco Mundial evidencian que en el país se verifica un crecimiento de la riqueza en los vecindarios capitalinos y provincias dominadas por los chiítas, pero sucede todo lo contrario en áreas sunitas.

 

 

Be the first to comment on "Crece mercado inmobiliario de Bagdad a pesar del terror islámico"

Leave a comment