Créditos hipotecarios en Perú tuvieron su mejor mes desde 2015

Los financiamientos para vivienda tuvieron su mejor crecimiento intermensual desde octubre 2015 / Foto: Archivo

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) reportó que los créditos hipotecarios experimentaron un incremento de 8,17% al cierre de enero, en comparación con el mismo mes del año anterior. Este índice muestra que el mercado inmobiliario del país inca ya dejó atrás toda la incertidumbre que se vivió durante el año pasado y que se enfila hacia un buen año.

Asbanc reportó que se entregó un total de 12.720 millones de dólares (41.342 millones de soles al cambio oficial) en créditos para la adquisición de viviendas, tanto nuevas como usadas. Este crecimiento es el mayor experimentado en esta clase de financiamientos desde el mes de octubre de 2015, de acuerdo con el reporte de la banca peruana.

Después de un primer semestre de 2017 con el destape del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y la paralización de un pool de obras públicas, el sector inmobiliario comenzó a experimentar una recuperación importante, a partir de julio del año pasado, de la mano a una mejor proyección de la economía en Perú.

A la tendencia general también se sumaron los compradores de viviendas atraídos por una revalorización de los terrenos en zonas como Villa El Salvador en Lima. Allí los nuevos desarrollos se vieron beneficiados por la construcción de la nueva villa deportiva, que se levanta para la celebración de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima.

Comments are closed.