Crimea: se disparan los precios del real estate

crimea1Los precios del real estate se han disparado en Crimea desde que la península fue anexada por Rusia, reportan las agencias Itar- Tass y  RIA Novosti.

Durante los últimos dos meses los precios de las residencias y las propiedades comerciales han subido entre un 50 y un 60 por ciento, declaró la directora general de Monolit, Ruslan Burdeiny.

Según la mayor compañía de construcción en Crimea, Konsol- Stroi, los precios se incrementaron entre un 20 y un 50 por ciento en los últimos 45 días llegando hasta los $1,500 por metro cuadrado. Anteriormente el mismo espacio costaba $1,000.crimea2

Ambas compañías indicaron que la mayor cantidad de compradores son rusos para quienes los precios en Crimea son menores al promedio de la Federación.

Expertos consideran que en un futuro cercano los precios en la península de Crimea excederán los del mercado de la costa del Mar Negro, incluyendo los de la ciudad turística de Sochi.

A finales de marzo, el Primer Ministro ruso Dmitri Medvedev anunció un plan para inyectar fondos a la industria del real estate en Crimea y reducir los precios de construcción.

 

Be the first to comment on "Crimea: se disparan los precios del real estate"

Leave a comment