Crisis independentista en Cataluña frenó una venta de Hispania

La aseguradora Swiis Life era el comprador del paquete inmobiliario / Foto: Swiss Life

Hispania decidió desprenderse de todos los inmuebles que no fueran hoteles y desde el verano estaba en negociaciones con la aseguradora Swiss Life para la venta de un total de 24 edificaciones de oficinas con una extensión cercana a los 150.000 metros cuadrados de superficie, pero la operación se suspendió por la crisis independentista en Barcelona.

“A la vista de las actuales circunstancias de incertidumbre en Cataluña, la sociedad ha decidido posponer el proceso de desinversión de activos de la cartera de oficinas hasta el primer trimestre del año 2018. El citado proceso se enmarcaría dentro de la estrategia de puesta en valor anunciada, consistente en la venta de todos sus activos (ya sea individualmente o agrupados en carteras) y en la consecuente distribución entre sus accionistas de los fondos netos provenientes de dichas ventas”, aseguró Hispania, en el comunicado que le envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

El conflicto político en Cataluña, en concreto, impactó el precio de las propiedades y creó incertidumbre en una operación de grandes dimensiones. Algunos analistas del sector inmobiliario estimaron que se trata de una negociación por un valor de 500 millones de euros y que estaba destinada a ser una de las más grandes del último trimestre de este 2017.

El conjunto de propiedades de oficinas en venta incluye propiedades en Barcelona, pero también Madrid y Málaga. La renta media de estos espacios se calcula en 13,8 euros por metro cuadrado y en el balance de venta se refleja que la ocupación promedia 82%.

Comments are closed.