Crystal es el nombre del rascacielos horizontal más alto de China

Featured Video Play IconFoto: CapitaLand

Crystal es el nuevo rascacielos más alto de China, que está hecho con 3.000 paneles de vidrio y otros 5.000 paneles de aluminio y que se extiende por 350 metros de largo. Esta construcción que se encuentra suspendida a 250 metros de altura entre cuatro torres del complejo urbanístico de Raffles City, acabar de abrir sus puertas en la megaciudad china de Chongqing.  

La terraza de exploración es la nueva atracción que ofrece la edificación para la visita de cualquier persona. Esta plataforma es apenas una parte de la edificación que, además, tiene una red de oficinas, un hotel, viviendas y un amplio centro comercial.

“La plataforma de exploración es la primera atracción importante para lanzar en Chongqing desde el levantamiento del confinamiento nacional y la respuesta entusiasta del público es otra señal alentadora de recuperación en el sentimiento del consumidor”, aseguró Lucas Loh, presidente del Grupo CapitaLand en China, durante la inauguración de esta primera atracción de la edificación.

Este rascacielos horizontal tiene un peso total de 12.000 toneladas, que es muy similar a la estructura de la Torre Eiffel en París. Aunque toda la estructura está elevada, los arquitectos del estudio Safdie Architects se aseguraron de proveerle una buena iluminación natural, vistas panorámicas de la ciudad y unos jardines.