¿Cuál es el país con más castillos por metro cuadrado?

Los castillos fueron los rascacielos de una etapa de la historia.Los castillos fueron los rascacielos de una etapa de la historia.
Los castillos fueron los rascacielos de una etapa de la historia.

Los castillos fueron los rascacielos de una etapa de la historia.

Si no lo sabía, entérese de que es Bélgica el país con más castillos por metro cuadrado en todo el mundo, con un total de más de 350 edificaciones de este tipo, entre castillos y palacios, destaca GoEuro.

 

Bélgica, cuyo nombre oficial es Reino de Bélgica, es un país situado en el noroeste europeo. Esta nación tiene una superficie total de 30 528 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 11 millones de habitantes.

 

Con esto, Bélgica tiene aproximadamente un castillo por cada 8 800 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, por cada 8.8 kilómetros cuadrados, y asimismo, tiene un castillo por cada 31 400 habitantes.

 

Las tres principales regiones en las que se divide el país son: la región Flamenca, la región Valona; y la región capital de Bruselas. De estas, la región de Valonia atesora el patrimonio más significativo en materia de castillos.

 

Castillo de Gravensteen, Bélgica.

Castillo de Gravensteen, Bélgica.

Entre los más conocidos de la región de Valonia se encuentra el Castillo de Lavaux-Sainte-Anne, ubicado cerca de Rochefort, en la provincia de Namur, Valonia. Esta edificación majestuosa procede de 1450.

 

En esta misma provincia de Namur, se ubican además, el Castillo de Faulx-les-Tombes, construido en el siglo 19; el Castillo de Miranda, conocido también como el Castillo de Noisy, una edificación neogótica erigida en el mismo siglo 19; y el castillo de Thy-le-Chateau, un castillo medieval situado construido en el siglo 17, una fortaleza militar que alojó varios linajes nobles hasta la Revolución Francesa.

 

También se destacan en la región valona, el Castillo de Celles-Vêves, considerado un monumento de arquitectura militar del siglo 15, conocido con el sobrenombre del Versalles belga; y el Castillo de Franchimont, una construcción medieval ubicada en el municipio de Theux, en provincia de Lieja.

 

Château_de_La_Roche-en-Ardenne_050518_(8)Por su estilo renacentista admirable, también se distinguen en la región de Valonia el Castillo de Freÿr, que aún conserva objetos de veinte generaciones y muestra jardines del siglo 18; y el Castillo de Lavaux-Sainte-Anne procedente del siglo 13, se ubica en las afueras de Dinant y en la actualidad, alberga museos como el de la Vida Rural en Famenne.

 

Otros castillos muy reconocidos de Bélgica y que se encuentran en otras partes del país, son: el Castillo de Beersel, ubicado en la población belga de Beersel, al sur de Bruselas; y, en la región de Flandes, el Castillo de los Condes se ubica en Flandes Oriental. Es el único castillo medieval en que se encuentra en Flandes.

 

Estos son solo algunos de los castillos más reconocidos y suntuosos de Bélgica. Pero, entre los 350 castillos que alberga la nación definitivamente hay mucho para elegir.