¿Cuál es la mejor manera de adornar tu casa con fotografías familiares?

por

Pixabay.

De seguro, tienes en casa muchas fotos familiares, pues todos conservamos recuerdos, y las fotografías son la forma en la que más nos gusta mantener nuestras memorias.

 

Si es así, no pierdas la oportunidad de adornar tu hogar con tus fotos familiares. Para ello, te hacemos algunas sugerencias que te servirán de ayuda.

 

En salas de estar y salones interiores: Sobre muebles grandes y con sobrado espacio, tales como estantes, chimeneas, mesitas de centro, entre otros, es ideal colocar portarretratos con fotos familiares hermosas. Los portarretratos pueden tener tamaños y formas diversas, solo deben combinar con el mueble sobre el cual los coloques.

 

Lo mejor será que las fotos que sitúes en estos espacios de la casa, sean las más vistosas y menos íntimas, para que puedan ser vistas por todos los que te visiten, sin temor de que puedas sentirte expuesto.

 

fami

Pixabay.

En comedores, cocinas y pasillos interiores: Para estos espacios lo ideal es poner tus fotos colgadas en cuadros en las paredes, pero no de manera dispersa, sino concentradas en una pared determinada.

 

Elije dentro de estos lugares una pared que sea favorecida por la claridad, y tenga un tono claro, para que sobre ella resalten más los cuadros. Estos pueden ser de tamaños y formas disímiles, pero deben armonizar sobre todo en la gama de colores de los marcos.

 

Lo más recomendable es que cuelgues fotos de mayor tamaño que las que colocas en portarretratos, pues la pared te otorga más espacio. Puedes poner fotos que hayas tomado a tu familia reunida, pues estos son lugares donde es coherente resaltar el espíritu de unidad familiar.

 

famy

Wikimedia.

En las habitaciones y estudios: Lo ideal en estos lugares es situar las fotos en portarretratos pequeños o medianos sobre mesas de noche, mesas de esquina o mesas de trabajo, donde sean tus fotos el único adorno y atraigan tu atención y tus recuerdos. Solo necesitas que los portarretratos se ajusten a la decoración general que has concebido, los muebles y demás aditamentos.

Para estos espacios más personalizados, las fotografías pueden ser más íntimas, de momentos más personales. Elije fotos que hayas tomado con la intención marcada de tenerlas cerca de ti.