¿Cuáles son los tres perfiles de peruanos que invierten en Miami?

Foto: Miami All Around

Los brasileños y los venezolanos son dos de los grupos que lideran la compra de propiedades en Miami, Florida. Pero ahora los peruanos también comienzan a ampliar su interés y también los montos que invierten en las viviendas de esta ciudad de la eterna primavera.

Dentro de los tres perfiles más importantes de los peruanos que ahora representan cerca de 2% de todas las compras hechas por extranjeros en Miami, se encuentra el inversionista promedio que quiere obtener una rentabilidad de su dinero y ve como una oportunidad la compra de unidades listas para alquilar por largas temporadas.

A ese perfil muy tradicional, se le unen ahora quienes están interesados en adquirir un terreno para levantar un pequeño desarrollo inmobiliario o en aquellas propiedades comerciales que pudieran ser fácilmente rentadas.

Por último, está el perfil del comprador peruano que solo busca una segunda vivienda o residencia para algunos meses al año o incluso, quienes piensan en una mudanza a los Estados Unidos en el mediano plazo.

“Miami es como una plaza de resguardo de su capital que se va apreciando, sobre todo si los escenarios políticos o sociales se complican en el país”, explicó Fernando de Núñez y Lugones, presidente ejecutivo de la división de desarrollo de One Sotheby’s International Realty, en su entrevista con el diario Gestión.

Para los tres grupos de peruanos, sin embargo, la clave está en la alta demanda y las facilidades de inversión que ofrecen las propiedades en el sur de la Florida.