¿Cuán confiados se sientes los estadounidenses de recibir una hipoteca?

Fuente: investmentjuan01.com
Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Una reciente encuesta realizada por Discover Home Loans mostró que el 94 por ciento de los posibles compradores cree que adquirir una casa es una excelente inversión.

 

Aunque el 87 por ciento de los encuestados dijo sentirse seguro respecto a encontrar un préstamo asequible para la vivienda, muchos no han calculado aún lo que ello pudiera costar. De hecho, el 63 por ciento siente el agobio que significa tener tanta información disponible sobre la hipoteca.
A propósito del citado sondeo, Cameron Findlay, jefe de economía de Discover Home Loans, refirió que la industria es cada vez más transparente, en un esfuerzo para ayudar a que los compradores de vivienda se informen sobre los cambios que puedan afectar su proceso. Además, “la gran cantidad de información puede llevar a la confusión y al estrés”, aseguró el directivo.

 

Fuente: openclipart.org

Fuente: openclipart.org

“Los que quieran comprar una casa deben trabajar estrechamente con sus prestamistas y realtors para garantizar sentirse cómodos con los términos de la hipoteca y comprender el impacto que tendrá un préstamo en sus finanzas”, sugirió Findlay.
Recursos claves

 

Los compradores potenciales recurren a una variedad de recursos para ayudarles a tomar decisiones claves y comprender el proceso. Por ejemplo, para obtener ayuda en determinar si la compra de una casa en específico, sería o no una buena inversión, el 66 por ciento de los posibles compradores consulta a los realtors, mientras poco más de la mitad de los encuestados dijo escuchar consejos de sus familiares y amigos.

 

Sin embargo, a la hora de evaluar los términos de la hipoteca y comparar ofertas, el 59 por ciento de los compradores en potencia recurre a los banqueros hipotecarios, en tanto el 49 por ciento busca la opinión de los especialistas en asuntos inmobiliarios.

Be the first to comment on "¿Cuán confiados se sientes los estadounidenses de recibir una hipoteca?"

Leave a comment