¿Cuánto vale una vivienda nueva en EE.UU?

Fuente: newhomesintexas.co

Fuente: newhomesintexas.co

Los datos compilados por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y Estudios Urbanísticos (NAHBM, por sus siglas en inglés) sobre las liquidaciones de casas nuevas durante el año pasado, permiten apreciar detalladamente cuáles son los típicos primerizos en la compra de una propiedad y los precios promedio de las viviendas adquiridas por región, reflejó un artículo de Realtormag.

 

Nordeste

 

De un total de 222 mil 177 liquidaciones registradas hasta este momento durante todo el presente año, 7 mil 977 fueron ventas de casas nuevas en el noreste.

 

Durante el mencionado período, el comprador promedio de esa región pagó cerca de 343 mil 777 dólares por una casa nueva. Alrededor del 64 por ciento de los adquisidores de residencias nuevas en la zona están casados, tienen uno o dos hijos y la edad familiar promedio es de 46 años.

 

Si de constructores se trata, la compañía líder hasta el momento es NVR.

 

Fuente: Real Estate Hispanos

Fuente: Real Estate Hispanos

Oeste
En cuanto a la región oeste de EE.UU., de un total de 569 mil 900 liquidaciones en lo que va de año, 39 mil 693 fueron casas nuevas. Mientras, el precio promedio de cierre es de casi 316 mil dólares.

 

Alrededor del 63 por ciento de los compradores de viviendas nuevas en el occidente están casados, y generalmente tienen par de hijos, siendo la edad familiar promedio de 42 años.

 

Coincidentemente, DR Horton es la empresa constructora líder, tanto en esta región como en casi todo el país.

 

Medio oeste
Respecto a la llanura central de EE.UU., las estadísticas evidenciaron que de un total de 421 mil 745 liquidaciones este año, 15 mil 134 resultaron cierres de casas nuevas.

 

Por otra parte, el precio promedio de la zona registró la cifra más baja de las cuatro regiones de Estados Unidos: 272 mil 190 dólares por una vivienda nueva.

 

En cuanto a los compradores, el 67 por ciento de ellos están casados, tienen alrededor de dos hijos, y la edad promedio de la familia es de 42 años.

 

Pulte-Del Webb-Centex destaca como el primer constructor del año hasta la fecha en dicha área geográfica.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Sur
De un total de 963 mil 189 liquidaciones este año, 87 mil 833 han sido de casas nuevas en esta zona. El precio promedio de cierre de un nuevo hogar es de 275 mil 35 dólares.

 

El 56 por ciento de los compradores de casas nuevas están casados, por cierto, esta cifra refleja la tasa de nupcialidad más baja en este sentido de todo el país.

 

En tanto, los consumidores de nuevos inmuebles son más jóvenes en el sur y tienen entre uno o dos hijos, para marcar una edad familiar promedio de 40 años.

 

RDHorton repite en el sur como el constructor más reconocido.

 

Be the first to comment on "¿Cuánto vale una vivienda nueva en EE.UU?"

Leave a comment