¿Cuántos rollos de papel sanitario consumimos en un año?

Fuente: Pixabay.
Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

Por Redacción/

El papel higiénico es un producto que consumen todos los países del mundo, en menor o mayor escala. De sobra está mencionar cómo se usa; la forma principal todos la conocen.

 

Hay naciones donde la religión y la cultura suponen un freno para la utilización más convencional del papel higiénico. Pero, incluso en esos países, el producto ha encontrado mercado para disímiles tareas relativas a la limpieza personal y del hogar.

 

Pero, ¿conoce los datos de consumo de este artículo tan necesario? ¿Sabe cual es el país que más lo utiliza?

 

En promedio una familia de cuatro personas consume anualmente 119 rollos de papel sanitario, lo que hace un total de 30 rollos por persona en todo un año.

 

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

El primer rollo fue vendido en el ya lejano 1890, por la Scott Paper Company, pero no fue sino 30 años después que el producto se volvió famoso y crecieron las ventas de la compañía, que se trasformó en el mayor proveedor planetario.

 

Como tantas otras novedades de finales del siglo XIX, la comercialización del papel higiénico comenzó en los Estados Unidos, extendiéndose pronto a otras partes del mundo.

 

En la Europa actual es un producto imprescindible. Destaca el caso de Gran Bretaña donde se consumen anualmente 39 libras del producto —2,5 veces por encima del promedio en el Viejo Continente.

 

En el lado opuesto está Ucrania, que consume 25 veces menos papel sanitario que el Reino Unido y ocupa el último lugar en Europa.

 

Según estimaciones de la industria, el consumo de papel higiénico debe aumentar de manera ascendente en los próximos 40 años. El alza se debe, sobre todo, a nuevos conceptos más creativos en cuando a la fabricación de papel higiénico, como toallas de aseo de papel negro, que desafían las costumbres y el pensamiento más convencional.

 

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

Los Estados Unidos superan a cualquier otra nación en el consumo de papel higiénico. Se estima que cada año los norteamericanos consumen 50 libras del producto, o lo que es lo mismo: 57 cuadrados de papel diarios. Eso representa, en cifras globales, que la industria ingresa anualmente 6 mil millones de dólares por ventas de papel higiénico.

 

A nivel mundial se producen cada día 84 millones de rollos de papel sanitario. Los cálculos más precisos indican que esta cifra no disminuirá en los próximos años, sino todo lo contrario.

Be the first to comment on "¿Cuántos rollos de papel sanitario consumimos en un año?"

Leave a comment