Daddy Yankee entrega kits para la reconstrucción en Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee donó 250.000 dólares para la isla / Foto: EFE

EFE / San Juan

El reggeatonero Daddy Yankee entregó los primeros 500 de un total de 2.000 kits para el arreglo inicial de destrozos en las viviendas en Caguas, en el interior de Puerto Rico, como parte de su ayuda para la isla tras el paso del huracán María.

Yankee estuvo acompañado de varios voluntarios de la organización Habitat for Humanity y de Save the Children, dos fundaciones con las que se comprometió a trabajar en favor de los más necesitados en Puerto Rico.

El productor musical Daddy Yankee se comprometió a donar 250.000 dólares y ayudar a recaudar con ellos 1,5 millones de dólares adicionales para ayudar en la recuperación que incluye desde la refracción de viviendas completas hasta un compendio de nuevas instalaciones para los servicios públicos como la electricidad y el agua corriente.

“Puerto Rico tiene un largo camino por delante y hemos de trabajar todos unidos para asegurarnos que las familias en la isla tienen el apoyo que necesitan. Estoy orgulloso de poder colaborar con Habitat for Humanity and Save the Children”, declaró Yankee a la prensa en su visita.

Los kits están diseñados para familias de bajo recursos para ayudar al arreglo inicial del daño ocasionado en sus viviendas por el paso del huracán. En este paquete se incluyen un conjunto de herramientas, un cubo, cinta aislante y clavos.

Los kits forman parte de la primera fase de ayuda en Puerto Rico de Habitat for Humanity, que anunció tras el huracán que ayudará a alrededor de 6.000 familias en la isla. Los otros 1.500 kits de ayuda se repartieron en otras localidades de la isla.