Enigmática isla Darby en las Bahamas está a la venta

La isla Darby posee una extensión de 554 hectáreas / Foto: Vladi Private Islands

La isla llamada Darby que forma parte del archipiélago de las Bahamas está a la venta por 39 millones de dólares. El comprador final no solo se hará con un lote en el Caribe con acceso a 14 playas diferentes, sino que también será propietario de un enigmático castillo conectado con los nazis.

La estructura de 700 metros cuadrados que reina en el punto más alto de la isla fue construida en el año de 1938. Durante los episodios más álgidos de la II Guerra Mundial, algunos locales de las Bahamas relataron que desde ese castillo se emitían unas luces intermitentes de forma constante que se cree sirvieron para guiar en el escape a los submarinos nazis.

El británico hotelero, Sir Gyu Baxter, era el propietario de la isla para ese momento y se le relacionaba de forma directa con los nazis. Algunos, incluso, cuentan que tales submarinos del Fürher se ocultaron en las cuevas aledañas a la isla.

Esta isla Darby posee un terreno total de 554 hectáreas y en la actualidad pertenece a Rick Davis. Su propietario aseguró que el castillo está abandonado ahora, pero que todavía conserva sus suelos de caoba y los muebles originales. La isla también conserva unos muelles gigantes de hormigón para recibir a submarinos.