¡De la noche a la mañana! La casa donde creció Trump vale 10 veces más

fuente: wikipedia

Así es, de la noche a la mañana, la casa donde creció el presidente electo Donald Trump, vale 10 veces más de lo que costaba antes de saber el resultado de las elecciones del pasado martes.

La pareja propietaria de la casa estuvo a punto de subastarla por la falta de ofertas, pero decidió apostar por una victoria electoral de Trump y la noche a la mañana, ese inmueble pasó de tener un valor en el mercado de $1.2 millones a cotizar hasta 10 veces más, reseñó el portal Laraza.

Isaac y Claudia Kestenberg, son los dueños de la propiedad, una pareja en trámites de divorcio que tuvo el acierto de retirar la casa del mercado, a pesar de que su valor descendía mes a mes, a la espera de una victoria del republicano el 8 de noviembre.

A pesar que desconocía la posible victoria del candidato, decidieron apostar y asumir el riesgo,  así lo aseguró Misha Haghani, la agente de bienes raíces que administra la venta de la casa al diario New York Post.

El inmueble fue puesto a la venta en Junio de este año en $1.6 millones, pero como no llegaban ofertas bajaron sus aspiraciones en octubre a $1.2 millones. Sin embargo ante la falta de oferta estuvieron a punto de subastarla sobre la base de $849,000.

La casa fue construida en 1940 por Fred Trump, el difunto padre del nuevo presidente de Estados Unidos. El empresario de bienes raíces mandó levantar su casa en el barrio de Jamaica Estates.

La vivienda fue inspirada a un estilo campestre de las familias adineradas de Inglaterra del siglo XVI. Y fue en esa construcción, de elevados pisos y espaciosos ambientes, fue donde el futuro presidente de Estados Unidos dio sus primeros pasos y pronunció sus primeras palabras.