¿Deben los desarrolladores de lujo ayudar a las familias pobres?

Cortesía Flickr

Los comisionados de Miami Dade considerarán una propuesta que crearía viviendas para los trabajadores en futuros desarrollos de lujo, en aras de que los maestros y empleados de hotel puedan vivir cerca de sus puestos de trabajo, de acuerdo a la información difundida por Daily Business Review.

La propuesta consiste en que los desarrolladores que crean más de 20 unidades, tendrían que entregar el 10% para las personas que entran dentro del rango de ingresos de viviendas para trabajadores que se encuentra entre $28.800 a $67.200 por año.

Asimismo, el referido medio publicó que se aplicaría a todas las formas de vivienda: incluyendo los apartamentos, condominios y desarrollos unifamiliares.

Los desarrolladores podrían recibir a cambio, un bono en función de las unidades de bajo costo creadas para esta finalidad.

Las 7.200 unidades que se completarán este año, sólo un poco más del 6 por ciento se considera asequible, de acuerdo con el informe de mercado de Marcus & Millichap, reseñó Miami Curbed.