Departamento de 95 metros cuadrados fue lo más buscado este 2020

Foto: Pisos.com

La vivienda más buscada en España fue un departamento de 95 metros cuadrados, con tres habitaciones y una terraza. El portal inmobiliario Pisos.com publicó su estadística anual y resaltó que estas propiedades se buscaron, sobre todo, en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades de la Península ibérica y cuyo precio promedio rondaba los 280.000 euros.

El portal inmobiliario resaltó que la irrupción de la pandemia del COVID-19, el confinamiento generalizado que se decretó a mediados de marzo para combatirlo y las posteriores restricciones a la movilidad de los españoles elevaron notablemente el interés de los ciudadanos por cambiar de vivienda.

“En unos momentos de tanta incertidumbre e inseguridad por lo que estaba por venir era fundamental informar a los usuarios y los profesionales (inmobiliarios) sobre lo que estaba pasando en el mercado de la vivienda en España y el escenario que se abría en el corto y medio plazo”, subrayó Ferran Font, director de Estudios de Pisos.com, en un comunicado público.  

La audiencia de Pisos.com se elevó 30% desde mayo en comparación con las visitas recibidas durante 2019. Los picos más destacados de búsqueda de viviendas ocurrieron, en concreto, en septiembre con un aumento de 88% y en octubre con 75% más de visitas, por quienes buscaban tanto propiedades para la compra como la renta.