Departamentos iluminados y con balcón son los más deseados en el mercado

Foto: Arno Smit | Unsplash

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 disparó la búsqueda de viviendas en internet y ya se nota un cambio en las preferencias de los españoles. Ahora se valora mucho más que los departamentos o casas sean luminosas y tengan balcón o jardín, aunque ello suponga renunciar a vivir en el centro de la ciudad e irse a las afueras.

Vivir encerrados en casa durante semanas, a menudo en espacios reducidos y sin una salida al exterior, hizo que los españoles que quieren cambiar de vivienda tengan en cuenta unos requisitos que antes del 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, ni siquiera se habían planteado.

Un estudio del portal inmobiliario Idealista, además, apunta que 7,9% de los hogares españoles pasa el confinamiento sin ver la calle desde su vivienda.

No es de extrañar, entonces, que las búsquedas de vivienda con balcón, terraza y, especialmente, jardín se hayan disparado 40% desde el inicio del confinamiento y hayan ganado protagonismo los áticos, chalés y plantas bajas frente a los pisos convencionales, según la plataforma Fotocasa.

Servihabitat, que gestiona más de 55.000 inmuebles en toda España, también constató un cambio de tendencia en la tipología de producto deseado, pues las búsquedas de viviendas con terraza o jardín en su web crecieron 26% desde el inicio del brote de coronavirus.

“Este confinamiento cambiará las prioridades de los españoles y otorgará a la vivienda una importancia que hasta ahora quizá nunca había tenido”, señala Fotocasa, que genera cada mes un tráfico de 25 millones de visitas y que cada día consultan un promedio de 500.000 usuarios únicos.

Desde Fotocasa, que es propiedad del grupo Adevinta, dueño también de Habitaclia, apuntan a EFE que tras el confinamiento muchos españoles seguirán haciendo teletrabajo, lo que pondrá en valor aún más el hecho de disponer de una casa con amplitud, luminosidad y con una salida exterior.

EFE / Madrid