Desarrolladora de Dubái presentó oferta por el terreno de Champlain Towers

Foto: YouTube

Una compañía ligada a capitales de Dubái está detrás de la primera oferta por 120 millones de dólares, hecha por el terreno en donde se alzaba Champlain Towers South.

La compañía Oceanside Development, ligada a Damac Properties y fundada por Hussain Sajwani, es la protagonista de la oferta por este terreno en el condado de Miami Dade, que se encuentra en la primera línea de la playa y que se liberó tras el derrumbe que le costó la vida a casi 100 personas.

La venta de este terreno donde estuvo el antiguo Champlain Towers South se hará a través de una subasta que estará bajo la supervisión del juez Michael Hanzman.

La empresa desarrolladora de los Emiratos Árabes Unidos firmó un contrato con 150.000 dólares de depósito no reembolsable y un depósito de 16 millones de dólares, junto a una oferta completa por 120 millones de dólares, como lo reveló el portal The Real Deal.

El futuro del terreno ubicado en primera línea de playa es un asunto capital para el juez Hanzman, quien es el encargado de supervisar decenas de demandas y quien, desde el principio, se mostró partidario de una venta rápida para compensar a las víctimas de esta tragedia.

La junta de concejales de Surfside, una pequeña ciudad al norte de Miami Beach, echó abajo una propuesta para hacer una permuta con el futuro comprador del terreno de Champlain Towers South, con el fin de crear allí un memorial para las 98 víctimas del derrumbe ocurrido en la madrugada del 24 de junio de 2021.

EFE / Miami