Desarrolladores peruanos esperan vender más de 17.000 viviendas

Foto: BBVA Continental

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) tuvo que cambiar su proyección anual de ventas, después de haber superado las 11.000 unidades residenciales en agosto pasado. La proyección del gremio es que cierren el año por encima de las 17.000 viviendas vendidas en Lima Metropolitana.

“Estamos viendo que independientemente de la coyuntura que se vive, el sector inmobiliario se ha visto potenciado por la entrega del bono verde que incentiva la compra de viviendas” explicó Carola Pacheco Mendoza, gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Perú (ADI), en su entrevista con el diario El Peruano.

El bono verde promovido por el Gobierno peruano es un programa que les permite a las familias adquirir una primera vivienda familiar con tres puntos de interés por debajo del otro programa social de MiVivienda. Esto favoreció que los desarrolladores fijaran su atención en la construcción de viviendas sustentables y a su vez, que hubiera un crecimiento de la demanda de vivienda, en especial entre la clase social con mayores limitaciones económicas que vio una oportunidad de obtener un crédito hipotecario.

Al panorama también se unió una creciente ola de inversiones llegadas desde el extranjero. “Vienen muchos inversionistas inmobiliarios de países latinoamericanos como Chile, Colombia, Uruguay y también de Estados Unidos. El Perú siempre es un país que buscan para invertir, por su estabilidad macroeconómica, con baja inflación” detalló Pacheco Mendoza.

Los desarrolladores inmobiliarios del Perú saben, además, que el déficit de viviendas está en torno a 1.800.000 unidades residenciales. Esto supone que todavía tienen un gran margen de familias interesadas en comprar nuevas unidades, en especial en aquellos distritos como Jesús María, Lince, Surquillo y Surco que es donde ahora pone la mirada la clase media peruana.