Detroit es la nueva oportunidad de inversión para los argentinos

Featured Video Play IconFoto: Twitter.com

No es el sur de la Florida, ni Manhattan, ni California. En medio de un escenario de caída en el mercado inmobiliario de Argentina durante todo el primer trimestre de este 2019, estos sureños se volcaron a encontrar nuevas oportunidades en los Estados Unidos y Detroit apareció como la locación dorada. Esta tendencia comenzó después del resurgimiento de la llamada “Ciudad del Motor”, pero ahora crece de forma acelerada.

De la mano de un grupo de corredores inmobiliarios que se enfocan en atraer a los inversionistas provenientes de todos los países de América Latina, los argentinos comenzaron a invertir montos que llegan hasta los 100.000 dólares, para la adquisición de propiedades de segunda mano que puedan luego alquilarse de forma sencilla.

Las casas unifamiliares bien ubicadas en Detroit y con pequeñas remodelaciones por hacer parecen ser el epicentro de estas nuevas inversiones inmobiliarias de los argentinos. La inversión mínima ronda los 60.000 dólares, debido a que estas propiedades se consiguen en el mercado secundario por precios entre los 40.000 y 50.000 dólares, pero luego hay que sumarle otros costos de las reparaciones que pueden añadirle al presupuesto otros 10.000 o 15.000 dólares más.

Otras propiedades que forman parte de los condominios sí requieren una inversión monetaria más alta que comienza en los 80.000 y puede moverse hasta los 100.000 dólares. Aunque con este tipo de unidades, las reparaciones posteriores a la compra son mucho menores.