Detroit atrae las miradas de los inversionistas extranjeros

Foto: Wikipedia

Precios atractivos, la creación de un buen número de empleos y la facilidad para las transacciones son las tres razones claves que impulsan las nuevas inversiones de los extranjeros en Detroit. Los argentinos interesados en cubrirse de la devaluación interna, por ejemplo, son uno de los perfiles que se acercan para la compra de viviendas unifamiliares en la capital de Michigan.

“Esta ciudad, que llegó al punto de quebrar, empezó a resurgir en 2013 cuando un grupo de empresarios que, liderados por Dan Gilbert, decidieron reconvertir la tendencia y darle a la metrópolis una nueva vida. Hoy las grandes marcas se están estableciendo allí, desde Nike hasta Starbucks” explicó Marcelo Schamy, quien es el presidente ejecutivo de la inmobiliaria IDG Home Detroit, en su entrevista con el diario La Nación.

Schamy detalló, además, que la compra de las viviendas unifamiliares es el rubro más atractivo para los argentinos, y otros latinoamericanos, debido a que tienen los menores gastos de un inmueble y también porque son más fáciles de alquilar en Detroit.

La clave de las inversiones de los extranjeros, sin embargo, está en un precio de 630 dólares por metro cuadrado en las zonas más céntricas de esta ciudad que es conocida mundialmente como el epicentro automotor. Esta cotización está 58% por debajo del precio promedio en el resto de los Estados Unidos, que se encuentra alrededor de los 1.500 dólares por metro cuadrado para las viviendas unifamiliares en el mercado secundario.