Mansión Motown en Detroit fue vendida por US$1,65 millones (+Galería)

Stevie Wonder, Lionel Richie y Michael Jackson pasaron por esta propiedad / Foto: Michael Shuster Photography

El inmueble por donde caminaron Stevie Wonder, Lionel Richie, Michael Jackson y Diana Ross, cuando daban sus primeros pasos en el mundo musical, acaba de ser comprado por 1,65 millones de dólares. Esta propiedad en Detroit es conocida como la mansión Motown, por ser del fundador de la discográfica Motown, Berry Gordy, entre los años 1967 y 2002.

Los días en que las estrellas nacientes visitaban la mansión para recibir una guía y acordar los términos de sus contratos musicales quedaron atrás, pero todavía hoy el recinto guarda una magia especial para quienes buscaban celebrar grandes eventos. En los años más recientes fue utilizada como punto de concentración para las cenas de recaudación de candidatos como Barack Obama y también para las galas de bodas, cumpleaños y otra clase de fiestas de cantantes, senadores e incluso embajadores.

La mansión Motown fue construida en el año 1917 y cuenta con una superficie construida de 975 metros cuadrados. La vivienda posee un total de 10 habitaciones y siete baños, eso sin contar la piscina, un amplio salón usado para las celebraciones y unos jardines que invitan a llevar la fiesta afuera, en especial durante el verano. Esta vivienda fue remodelada para actualizar los espacios de la cocina y el comedor. Estuvo a la venta en el mercado inmobiliario de Detroit durante los dos últimos años.

Así lucen algunos de sus espacios internos:

La propiedad fue remodelada para su venta / Foto: Michael Shuster Photography

Barack Obama fue uno de los que rentó los salones para una cena de recolección de fondos para su campaña / Foto: Michael Shuster Photography

La mansión cuenta con un total de 10 habitaciones y siete baños / Foto: Michael Shuster Photography