Diez consejos para que su apartamento luzca mejor

portada 2El factor “espacio” clasifica como la mayor restricción en un apartamento de condominio. Solo si es capaz de diseñarlo acorde a sus posibilidades económicas y a su gusto, vivirá mucho más feliz sabiendo que fue usted el protagonista de la nueva imagen de su hogar.

Le recomendamos hacer una lista con los artículos que tienen prioridad, los elementos  ser sustituidos por otros más modernos y que pueden ocupar menos espacio. Aquí algunos tips que aparecen en un artículo de Realty Today.

 

  1. 1. commonsPlanifique el espacio

El cambio es muy drástico si usted se mudó recientemente de una más amplia y tiene que acostumbrarse a un pequeño apartamento. Para comenzar a organizarse sitúe  los armarios en la pared de su cocina y así ahorrará espacio. Puede remplazar sus electrodomésticos viejos por modernos y más pequeños, e incluso sustituir su lavadero por uno que ocupe menos área.

 

  1. 2. commonsAmbiente su hogar de manera artística

Adorne su hogar con manifestaciones artísticas para que resulte más agradable. Puedes utilizar, imágenes gráficas atractivas, vidrio impreso personalizado o quizás obras de arte pintadas a mano. En cualquiera de los casos, los detalles artísticos añaden glamour y encanto a su nuevo apartamento.

 

  1. 3. wikipColoque muebles detrás de las grandes ventanas

Las ventanas de cuerpo entero en un apartamento ofrecen una mejor vista hacia al exterior. Se aconseja no dejarlas totalmente al descubierto ni hacer desorden cerca de ellas. Para no incurrir en el primer error, se recomienda colocar algún mueble detrás, como una mesa y  un sofá, los que no solo le servirán para sentarse y descansar, sino también para darle un toque íntimo al ambiente.
4. 4. pixabayUtilice accesorios brillantes
Unos parches brillantes y vibrantes harán su decoración más encantadora. Forrar un cojín con tejido brillante y colocarlo encima de un sofá cubierto con tela oscura puede agregar bastante calidez al ambiente. Del mismo modo puede experimentar también con las cortinas de la ventana o con los manteles. Puede funcionar con almohadas de colores, velas para decorar o floreros.
5. 5. pixabayHaga que su habitación parezca más grande utilizando muebles oscuros
Para el ambiente acogedor de su apartamento es ideal utilizar el color oscuro para los muebles, pues de esta forma parecerá que la habitación es más grande de lo que realmente es.
6. 6.commonsDecore la pared de la chimenea
En ocasiones, la sala de estar del apartamento carece de un tema central. Para evitar esto lustre un poco la pared de la chimenea. Puede decorarla con un mosaico de vidrio o un mural artístico.

 

 

  1. 7 flickrUtilice tonos oscuros para las paredes

Al tratarse de un apartamento pequeño, sería mucho mejor utilizar una combinación monocromática de colores que una dominada por múltiples tonos. Pinte las paredes con un tono más oscuro que ofrezca un mayor contraste con los colores de los elementos de la habitación.
8. 8 flickrOculte los artículos que no usa diariamente
La mayor parte de los objetos que no utilizamos a menudo crean desorden y cuando se trata de un reducido espacio, peor es el caso. Solo deje a la vista lo que utiliza comúnmente, el resto guárdelo en armarios o escaparates, lejos del desorden.
9. 9 flickrPinte el techo con un tono oscuro

Muchas personas escogen los tonos claros para la sala de su vivienda, algo lógico para una vivienda espaciosa. Pero debe utilizar pinturas con tonalidades oscuras para su techo y tendrá la sensación de que es más alto de lo normal. Además, la luz solar que entra por las ventanas hará que su sala esté más iluminada.
10. 10 wikipColoque plantas en el interior de su hogar

Una buena opción para dar un toque de frescura a su vivienda es colocar uno o dos pequeños búcaros con orquídeas cerca de la ventana o en la mesa del estudio.

Be the first to comment on "Diez consejos para que su apartamento luzca mejor"

Leave a comment