Disminuye el número de viviendas asequibles

Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

El aumento de los precios en los últimos dos años ha reducido el número de familias que pueden permitirse comprar una casa con un costo por encima de los niveles más bajos, creando un mercado de fondo pesado.
En la base del mercado inmobiliario hay gran número de hogares con ingresos relativamente modestos, por tanto, los domicilios que estas familias pueden comprar también son relativamente humildes.

 

 

Así, a medida que el precio de una casa aumenta, cada vez son menos las familias con posibilidades de comprarla, de acuerdo a un análisis de asequibilidad realizado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, (NAHB, por sus siglas en inglés).

 

 

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Teniendo en cuenta los supuestos convencionales y las normas de suscripción, se necesita un ingreso de alrededor de 26 mil 695 dólares para comprar una casa de 100 mil. En 2014, se estima que unas 31 millones de familias tienen ingresos inferiores al mencionado, por lo que solo pueden aspirar a comprar viviendas de menos precio.

 

 

De las 87 millones restantes que pueden pagar una vivienda a un precio de 100  mil dólares, 22,8 millones sólo puede llegar a pagar un precio más alto hasta 175 mil.

 

 

Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

En la actualidad, una casa puede llegar a costar, como promedio, 223 mil 300 dólares, un 4,3 por ciento por encima de junio de 2013. Esto marca el vigésimo octavo mes consecutivo de aumentos de precios año tras año, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Lo pero del asunto es que la tendencia al incremento de los precios continúa y hoy una muy pequeña proporción de compradores son capaces de pagar viviendas a un precio por encima de 1,25 millones de dólares.

 

Be the first to comment on "Disminuye el número de viviendas asequibles"

Leave a comment