Disminuye mercado inmobiliario de Madrid en el 2016

Fuente: Flickr

A diferencia del pasado año, el mercado inmobiliario español cerrará con menores cifras de inversión. Hasta septiembre de 2016 se han firmado cerca de 300 operaciones en Madrid, una cifra muy baja expresó la consultora inmobiliaria JLL. El 70% de las inversiones se ha concentrado en dos operaciones de gran importancia, la compra de la Torre Cepsa por parte de Ponteageda, por 490 millones de euros, y la compra que hizo Mutua Madrileña de un edifico en la calle José Abascal 51.

Tanto como en Madrid y Barcelona existen escasas ofertas de espacios de calidad, aunque en Madrid se prevé que el vacío se llene a finales de 2017 con los proyectos de rehabilitación que se están desarrollando actualmente. Por otro lado, en Barcelona la falta de producto de calidad persistirá al menos hasta el 2018, comentó José Miguel Setién director de oficinas de JLL.

La renta máxima en Madrid es de 28 euros el metro cuadrado al mes, según JLL, Madrid será la ciudad europea en la que más crezcan las rentas en los próximos años, con un incremento del 5’7% anual desde 2016 hasta 2020, informó el portal El Mundo.

Sin embargo, un comunicado de Ifema ha resaltado que el sector inmobiliario español está saliendo definitivamente de la crisis debido a la mejora de la economía del país. En cuanto a materia de ventas de casas,  se ha notado que la demanda comienza a mejorar, para los próximos días se espera que más de 6.500 viviendas saldrán a la venta en la edición del Salón inmobiliario de Madrid (SIMA), informó 20 Minutos.