Disney World inaugura su nueva atracción de Star Wars en Orlando

Foto: Disney

La atracción “Star Wars: Rise of the Resistance”, descrita como una experiencia “inmersiva y cinematográfica a gran escala”, acaba de abrir sus puertas en Orlando, Estados Unidos. Esta experiencia permitirá a los visitantes adentrarse al mundo de La Guerra de las Galaxias en el parque Disney’s Hollywood Studios.

Bob Chapek, presidente del departamento de Experiencias y Productos de los parques de Disney, la describió como “la atracción más ambiciosa, inmersiva, avanzada y llena de acción” de la historia de estos famosos parques temáticos.

“Rompimos todas nuestras reglas al diseñarla”, remarcó Chapek.

Para el ejecutivo, “Star Wars: Rise of the Resistance” es la estrella del área “Star Wars: Galaxy’s Edge”, el proyecto más ambicioso de Disney World Resorts de los años más recientes y que también incluye la oportunidad de manejar la famosa nave “Millenial Falcon” de Han Solo. Este apartado, de hecho, contará con el primer hotel temático asentado en universo de La Guerra de las Galaxias para el año 2021.

“Star Wars: Rise of the Resistance” permite que los visitantes entren al campamento de la resistencia Black Spire Outpost en el planeta Batuu, donde los miembros de la resistencia se escondieron tras la batalla de Crait.

Allí son reclutados para ayudar en la lucha y por un camino donde encuentran el robot BB8, que les enseña un holograma con un mensaje, que deben mantener en secreto de la general Leia Organa, a la que conocemos como la princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher.

Luego los visitantes van en un transportador de tamaño real a una nave conocida como “Destructor Estelar”, pilotada por Poe Dameron, que encarna el actor guatemalteco Óscar Issac. Allí son atacados y capturados por los malvados stormtroopers.

Esta atracción, cuya versión californiana se inaugurará el 17 de enero del 2020 en Disneylandia, dura 15 minutos y sus visitantes pueden ver diferentes naves que aparecen en las famosas películas, incluso una flota de tamaño real de combatientes de estrellas X-Wing.

EFE / Miami