Disneyland Hong Kong vuelve a sus actividades tras la pandemia

Foto: Disneyland Hong Kong

Disneyland Hong Kong reabrió sus puertas al público esta semana tras permanecer seis meses cerrado por la pandemia del COVID-19. Este es el segundo parque temático de la firma, tras el de Shanghái, en retomar la actividad en todo el mundo.

El gobierno de Hong Kong acaba de reducir algunas de las medidas de prevención tomadas contra el coronavirus, las cuales afectan particularmente a bares, restaurantes y clubes nocturnos, y permitirá reuniones públicas de hasta 50 personas.

La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, anunció el pasado martes una nueva ronda de flexibilización de las medidas introducidas para combatir el COVID-19 con la esperanza de “restablecer una mayor actividad social y económica” en la ciudad.

El parque permanecía cerrado desde la última semana de enero, si bien sus hoteles permanecieron abiertos en todo momento y algunos restaurantes volvieron a operar ya en mayo.

Disneyland Hong Kong reabrió con aforo limitado, con una reserva previa para los visitantes que quieran entrar y con medidas de seguridad como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura para visitantes y empleados.

“Damos una cuidadosa bienvenida a los visitantes. Nos basaremos en lo aprendido en la reciente reapertura de Disneyland Shangái y de Disney Springs. Pondremos en marcha medidas nuevas y mejoradas de prevención del Gobierno local y las autoridades sanitarias”, comentó una de las responsables del parque, Stephanie Young, en la ceremonia de reapertura del parque.

Las entradas puestas a la venta por Internet, con precios a partir de 80 dólares por persona y día, se agotaron a las pocas horas.

EFE / Hong Kong