Disneyland París hará una ampliación que costará €2.000 millones

Las experiencias de inmersión serán pieza clave de esta nueva atracción / Foto: Disney Parks

Un conjunto de dos nuevas zonas temáticas centradas en las películas Frozen y Star Wars y un nuevo centro inspirado en el mundo Marvel serán las atracciones que sumará Disneyland París a partir del año 2021. Esta ampliación supone una inversión total de 2.000 millones de euros y viene a confirmar el buen momento que vive el centro de atracciones.

“El resort ya es el primer destino turístico europeo, y la ampliación que acabamos de anunciar incorporará a otros de nuestros personajes emblemáticos e historias incomparables para crear nuevos mundos, atracciones y entretenimiento que mejorarán aún más la experiencia de los visitantes e impulsarán nuevas oportunidades para el turismo”, afirmó Robert A. Iger, quien es el presidente de The Walt Disney Company, en rueda de prensa.

El anuncio oficial de la ampliación del parque que también es un resort de grandes dimensiones fue presentado esta semana ante el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El proyecto contempla que cada nuevo centro se construya e inaugure por fases, aunque el elemento central será un nuevo lago.

Disneyland París fue inaugurado en el año 1992 y desde entonces ya sumó más de 320 millones de visitantes. Su importancia como centro hotelero es tal que representa 6,5% de los ingresos de Francia por concepto turístico.