Disneyland París abre las puertas del primer hotel del mundo Marvel

Foto: Disneyland París

El Hotel New York The Art of Marvel de Disneyland París es ahora el primero del mundo dedicado al universo Marvel. Allí se exponen más de 350 obras de arte relacionadas con los Vengadores, 50 de ellas jamás vistas, hechas por 110 artistas de diferentes nacionalidades.

“Queríamos renovar el hotel siendo fieles a su estilo original, es decir, a Nueva York y en seguida nos pareció obvio optar por Marvel, porque allí es donde se sitúan las tramas de los primeros cómics de la marca”, explicó uno de las responsables de la transformación, el francés Thomas Muller.

Este alojamiento fue inaugurado oficialmente el pasado 21 de junio y antes se llamaba New York y estaba inspirado en la ciudad. Tras su renovación con el mundo Marvel es que siguió la estrategia de integrar las historias Disney en sus establecimientos, como hizo el Hotel Cheyenne con personajes de Toy Story.

La transformación tomó dos años completos para volver a abrir este hotel de cuatro estrellas y 561 habitaciones.

Además, el hotel cuenta con dos restaurantes, un bar, un gimnasio, dos piscinas, una cancha de baloncesto, una sala con decorados de las películas Marvel, un espacio creativo para que los niños aprendan a dibujar a sus superhéroes favoritos y también una sala de convenciones.

EFE / Marné-la-Vallée (Francia)