Domótica será un negocio de 150.000 millones de dólares

Foto: Twitter.com

Aquella pequeña innovación de controlar la intensidad de la luz fue un primer paso en el negocio fundacional de los hogares inteligentes o “Smart homes” como se les conoce en inglés. Ahora la domótica, ese segmento del negocio inmobiliario involucrado con la tecnología, la seguridad y el ahorro energético, comienza su camino en la curva de expansión.

El punto más alto del crecimiento de la domótica parece será en el año 2024, cuando el mercado global asociado puede llegar a representar un total de 150.000 millones de dólares, de acuerdo con un informe reciente de Markets and Markets.

“América del Norte tuvo la mayor participación en el mercado global de sistemas de automatización del hogar en 2016. Factores como la creciente demanda de sistemas confiables de administración de energía en el hogar, niveles mejorados de seguridad hogareña y la creciente popularidad de la integración de dispositivos inteligentes como tabletas y teléfonos inteligentes con las viviendas fueron claves. Las soluciones de automatización andan impulsando el crecimiento del mercado en esta región”, apuntó el comunicado público que acompaña el reporte.

Para que la domótica crezca como un mercado no solo hace falta que las desarrolladoras inmobiliarias incrementen el uso de la tecnología con nuevos algoritmos, sistemas y aplicaciones celulares, sino que también hace falta que las tarifas del servicio de Internet en los Estados Unidos, Europa y la propia Latinoamérica se hagan, cada vez más, accesibles para todas las clases sociales.