¿Dónde se construyen las viviendas más caras en los Estados Unidos?

consLa Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de los Estados Unidos —NAHB, por sus siglas en inglés— realizó una investigación para determinar cuánto cuenta una casa unifamiliar de nueva construcción en distintas regiones del país.

 

El estudio nace en medio de un contexto de lento incremento de precios de la vivienda en lo que va de 2014 y tiene en cuenta las estadísticas de la Encuesta de Construcción, de la Oficina del Censo, 2013.

 

¿Cuáles son los extremos del espectro de precios? A 400.000 dólares se cotiza una nueva casa unifamiliar en Nueva Inglaterra —según el precio más elevado—. Las viviendas menos costosas, en cambio, se ubican en las divisiones Este Sur Central y Oeste Sur Central, con precios medios de poco más de 220.000 dólares.

 

Por regiones, en el Atlántico Medio se localizan los precios más altos —más de 130 dólares por pie cuadrado—, un 50 por ciento más que la media de los EE.UU.

 

voaPero el tamaño no lo es todo. Según la investigación de la NAHB los precios no están determinados por la extensión de la nueva vivienda. Otra vez resalta el caso de Nueva Inglaterra, donde las casas más costosas no siempre son las mayores, sino todo lo contrario.

 

Otro punto que descubre el informe de la Asociación de Constructores de Viviendas: las viviendas unifamiliares son distintas por región. Algunas de estas variaciones pueden resultar significativas, en cuanto a labores de diseño y materiales empleados en la construcción. Pero hay más, también varían de región a región los precios y los métodos de financiamiento utilizados.

 

Varios expertos pronostican que la tendencia de ralentización del crecimiento de los precios de la vivienda —e incluso la caída de los mismos— continuará en 2015, a pesar de que existe demanda.

 

Según RealtyTrac, los precios cayeron en agosto pasado en 18 de las 20 mayores áreas metropolitanas de los EE.UU. en los que tiene presencia la firma de análisis de propiedad.

 

home¿Es el momento ideal para vender? Podría ser afirmativa la respuesta a esta pregunta.

 

Desde otro lado, un reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales muestra que Washington D.C. es la ciudad más cara de los EE.UU.

 

Allí se paga por la vivienda mucho más que la media nacional. Sin embargo, algunos medios han puesto en duda tal afirmación y analizan que Washington D.C. tiene un alto ingreso medio, lo que matiza el análisis total.