Donpiso: Precio de las viviendas crecerá 3% en España al cierre del año

El precio de una vivienda española de 90 metros cuadrados estará por debajo de los 150.000 euros para finales de año / Foto: Mapama.gob.es

En medio de una ola creciente de la inversión inmobiliaria y un escenario favorable para que aumenten los créditos hipotecarios en España, el escenario de la inmobiliaria Donpiso es que este año cierre con un crecimiento de 3% de los precios de las viviendas, aunque advierte que en Madrid y Barcelona el incremento será el doble.

La proyección de Donpiso es que el valor del metro cuadrado en España cierre en diciembre en 1.540 euros. Eso supone que una propiedad de 90 metros cuadrados en casi todo el territorio de la península se moverá en valores entre los 130.000 y 150.000 euros.

“En algunas ciudades sigue existiendo cierta descompensación entre oferta y demanda, por lo que los precios seguirán subiendo de forma paulatina, también gracias al mayor acceso a la financiación”, aseguró Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, en su entrevista con Europa Press.

El pronóstico para ciudades como Madrid y Barcelona es diferente. La empresa estima que el precio del metro cuadrado llegue a 2.750 euros en el epicentro catalán, mientras que en la capital española se espera que este valor llegue a los 2.400 euros. Eso supone un incremento de 6% en el valor de las viviendas para finales de este 2017.