Doral en la mira de los inversores venezolanos

Nancy Pastor, directora de ventas de Midtown Doral.Nancy Pastor, directora de ventas de Midtown Doral.
Logo de la Ciudad del Doral.

Logo de la Ciudad del Doral.

Por Adriel Reyes*/reyesgonzalezadriel@gmail.com

 

Los grandes problemas económicos en Venezuela y la emigración constante  de venezolanos al sur de la Florida, han incrementado el interés de los inversores de ese país en torno al Doral y a los proyectos inmobiliarios de esta ciudad de Miami.

 

Para diciembre de este año analistas preciden que Venezuela tendrá una inflación del 130 % mientras que desde inicios del 2015, el poder económico de los venezolanos se ha reducido a la mitad. Esto quiere decir que los inversores que no han podido sacar el dinero del país han visto como sus fortunas se reducen drásticamente.

 

Nancy Pastor, directora de ventas de Midtown Doral.

Nancy Pastor, directora de ventas de Midtown Doral.

Como consecuencia directa de ese fenómeno, los grandes proyectos constructivos residenciales y comerciales de la Florida han modificado sus ofertas iniciales para atraer a ese tipo de clientes interesados en conservar su patrimonio y verlo crecer en un marco de seguridad jurídica y económica.

 

Nancy Pastor, directora de ventas de Midtown Doral, explica que tuvieron que adaptar uno de los edificios del complejo y reducir los espacios y el precio de los apartamentos “para todos aquellos venezolanos que antes tenían 500 mil dólares y hoy tienen 250 mil y hasta menos”.

 

Nuvia Quintana, dueña de Quintana Alta Costura.

Nuvia Quintana, dueña de Quintana Alta Costura.

En la fase uno del proyecto, con 160 unidades disponibles de mil 500 aproximadamente, incluyendo los espacios comerciales, Midtown Doral atrajo la atención de la modista y empresaria venezolana Nuvia Quintana.

 

Con más de 25 años de experiencia en el área de vestidos de novia, gala, fiesta, cóctel e incluso con una línea exclusiva de calzado y accesorios, a Nuvia le fascina “el lifestyle que está creando esta comunidad de emigrados venezolanos que se están asentando en el Doral. Es una oportunidad excelente para llegarle a ese público hispano y estadounidense”-acota.

 

“Miami es un sitio donde convergen muchas culturas y creo que voy a tener mucho éxito en la apertura de mi nueva tienda. El vestuario y el estilo de vida, van de la mano”.

 

Ingeniero venezolano Alejandro García.

Ingeniero venezolano Alejandro García.

El ingeniero venezolano Alexander García, de 27 años de edad es propietario del restaurante Majos, Tapas y Cañas en Caracas y busca un espacio comercial en Miami que le ofrezca “mejores oportunidades de negocio y estabilidad económica sobretodo. Al venezolano le gusta mucho el Doral y al contrario de un Downtown o un Brickell, los precios aquí son mucho más asequibles”.

 

Ahora mismo analiza la posibilidad de “abrir una franquicia para obtener una visa y poder establecerse en este país junto a su familia”, en especial en Doral, una ciudad compuesta en su mayor parte por venezolanos, un consumidor al que conoce.

 

La ciudad del Doral cuenta con el mayor número de venezolanos residentes en los Estados Unidos, con 8.22% (Weston es la segunda ciudad con 4.10%). Ha sido seleccionada por Business Week como la mejor ciudad de la Florida para la creación de empresas.

 

*Fundador y Director de Bienes Raíces América.