Dreamers ahora pueden solicitar un crédito hipotecario federal

Foto: YouTube

Los llamados “Dreamers” y que son beneficiarios del programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca por sus siglas en inglés) pueden desde ahora obtener préstamos hipotecarios respaldados por la Administración Federal de Vivienda (FHA) de los Estados Unidos y que ofrecen requisitos más flexibles para la compra de una primera vivienda.

La llegada de Joe Biden a la presidencia impulsó este cambió para que aquellos Dreamers que tienen permiso legal para trabajar en los Estados Unidos puedan “solicitar hipotecas respaldadas por la FHA”, anunció el Departamento de Vivienda en un comunicado público.

Los cambios revierten una política estadounidense que negaba a los “soñadores”, como se conoce en español a los amparados por Daca, la posibilidad de solicitar estos préstamos.

¿Cuáles son los requisitos?

El Departamento de Vivienda detalló en su página web que los requisitos para los beneficiarios de Daca son los mismos que se les pide a todos los solicitantes:

🔴 La propiedad que buscan comprar debe ser su residencia principal

🔴 Deben contar con un número de Seguro Social

🔴 El solicitante debe contar con permiso para trabajar en los Estados Unidos

Estos préstamos hipotecarios cuentan con la ventaja de que son más fáciles de obtener y también que solo se necesita cancelar una prima de 3% del precio total de la vivienda como primer pago.

EFE / Atlanta