Dubai Creek Tower será pronto el rascacielos más alto del mundo

Foto: Emaar

Dubai Creek Tower es un rascacielos inspirado en las formas del lirio y las mezquitas del mundo árabe y que contará con una altura total de 1.345 metros. Esto lo convertirá este mismo año en el rascacielos más alto del mundo, con lo que quedará atrás el reinado del Burj Khalifa, que fue inaugurado en el año 2010 y que cuenta con 828 metros de altura.

Esta innovadora edificación está ubicada en los Emiratos Árabes Unidos y se espera que abra sus puertas para el otoño de este 2020. Toda la estructura se sustenta por 145 pilotes que alcanzan los 72 metros de profundidad. La Dubai Creek Tower mezclará distintos usos que incluyen un hotel boutique, una red de departamentos de lujo, jardines públicos y restaurantes, aparte de otros tantos locales comerciales.

“Esta estructura que desafía la gravedad se convertirá en el nuevo icono global del siglo XXI y elevará la posición de la ciudad como una metrópoli líder del mundo en el futuro” aseguró la empresa Emaar, que es la promotora del proyecto, en su página web.

El arquitecto español Santiago Calatrava está al frente del proyecto. El vidrio será el material más usado en la fachada de la torre, aunque también se vienen usando 50.000 metros cúbicos de hormigón y otras 16.000 toneladas de acero, para darle forma a la estructura que comenzó su construcción en el año 2016.