e-ZONe es el primer hotel para los deportes digitales en Japón

Foto: e-ZONe Hotel

Japón ahora cuenta con el primer hotel especializado en eSports: el e-ZONe. Esta edificación abrió sus puertas en Osaka tres meses después de su previsión y con más medidas de seguridad debido a la pandemia del COVID-19.

Con el tiempo buscan que en este hotel se celebren eventos de todas las características: torneos o convenciones. Por el momento planean “organizar eventos de equipos profesionales y también aficionados, además de eventos promocionales de las tiendas”.

e-ZONe está situado en “el barrio electrónico” de Japón, un representante del complejo explicó a EFE que les “pareció interesante poner un hotel de eSports en la zona de Nihombashi de Osaka”.

Se trata de una edificación con diseño rectangular y decoración tanto interior como exterior similar a una torre de ordenador con luces LED.

El complejo cuenta con varias plantas. Las tres primeras estancias cuentan con hileras de ordenadores de alto rendimiento para poder jugar en línea, así como equipos a través de los cuales se pueden hacer hasta 72 retransmisiones en directo (streaming).

Apertura con aforo limitado

Desde la cuarta a la octava planta, este hotel tiene 95 camas con dos formatos diferentes: en cápsula y con habitaciones individuales privadas, pero todas ellas con sus propios ordenadores para jugar.

Además, en vez de hospedarse, e-ZONe también ofrece la posibilidad alquilar los ordenadores por horas, como si se tratase de un cibercafé donde se proporcionan, de forma gratuita, el uso de cámaras y micrófonos para facilitar el juego.

EFE/ Tokio