€2.700 millones se invirtieron en renovar hoteles en España

Foto: Booking.com

Las compañías turísticas españolas destinaron 2.700 millones de euros a crear y renovar la planta hotelera de España, entre julio de 2017 y agosto de 2018, según los datos facilitados por la Mesa del Turismo.

El turismo es uno de los sectores que más alimentan a la economía española y la inversión destinada a reformar y construir nuevos hoteles no es nueva, aunque se intensificó en el año más reciente.

De hecho, entre 2015 y 2017, España alcanzó los 3.137 millones de euros en inversión hotelera, según el “Informe sobre Inversión en Reformas Hoteleras y Hoteles en Construcción en España”, realizado por Colliers International.

Esta cifra indica que 17% de la planta hotelera de España es nueva o se modernizó durante esos tres años, con un total de 742 inmuebles (127.400 habitaciones) construidos o reformados.

España es pionera en la renovación hotelera, por ejemplo, con la transformación realizada en Magaluf (Calviá) y en Ibiza, que “produjo resultados muy positivos en cuanto a la captación de nuevos segmentos de demanda, en la rentabilidad económica y en la imagen del destino”, según indicó la Mesa del Turismo en un comunicado.

Estos proyectos están siendo replicados por otros municipios de la Asociación de Municipios Turísticos, que representan el 20% del total de las pernoctaciones del turismo en España, con alrededor de 50 millones de alojamientos. La idea es que España presente esta iniciativa de renovación de destinos maduros a otros países miembros de la OMT que enfrentan un problema similar.

EFE / Madrid