Eco Techos Caninos es un nuevo proyecto de casas para perros en Bolivia

Foto: YouTube

Jóvenes bolivianos se pusieron manos a la obra para recolectar ecoladrillos que están hechos con botellas de plástico rellenas con otros desechos plásticos, con los cuales buscan construir casas para perros a la vez de concienciar sobre este tipo de residuos y sus efectos en el ambiente.

El proyecto llamado Eco Techos Caninos fue diseñado por los voluntarios de las organizaciones Ideas Verdes, Ikigai, Capacitación y Derechos Ciudadanos Bolivia y la Plataforma Boliviana de Acción Frente al Cambio Climático. Ellos se concentraron en la plaza Camacho en La Paz para informar sobre su iniciativa, con apoyo del municipal Instituto de la Juventud.

Los jóvenes formaron una especie de sendero de bolsas blancas que contenían botellas PET para captar la atención de los transeúntes y llamarles a “tomar conciencia sobre los residuos plásticos”, un material “que tarda años en desintegrarse”, dijo a EFE Belén Rodríguez, encargada del voluntariado de Ideas Verdes.

Los voluntarios también se aproximaron a las personas para explicarles qué es y cómo se hace un ecoladrillo, con miras a llegar a recolectar hasta fin de mes unas 500 unidades para darle vida al proyecto Eco Techos Caninos.

Estos desechos que se emplean para rellenar las botellas pueden ser las mismas etiquetas de estos envases, además de bolsas y envolturas plásticas, esponjas de cocina o de baño, sobres de té e incluso mascarillas quirúrgicas desechadas y previamente desinfectadas.

EFE / La Paz