Ecuador le apuesta a la compra de propiedades para sus embajadas

Foto: Embajada del Ecuador en Honduras

La Cancillería de Ecuador acaba de proponerse un nuevo objetivo a mediano plazo que es la compra de las propiedades para la instalación de sus embajadas y sus consulados en el mundo. Esto se alinea con la reducción de costos propuesta por el presidente Lenín Moreno y supone que la meta es ahorrar dinero en los arrendamientos de los espacios para sus consulados y sus misiones diplomáticas.

En el corto plazo, la representación diplomática ecuatoriana también trabajará en ajustar sus espacios internos para ampliar la promoción del país y mejorar la atención a sus nacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador cuenta, en la actualidad, con 53 embajadas en el extranjero, 56 residencias, 45 consulados y otras 15 oficinas de representación. Estos 176 inmuebles en total serán estandarizados bajo unos nuevos lineamientos, de acuerdo con su comunicado público.

La instalación de áreas infantiles, espacios para la lactancia materna y salas de conferencia son algunas de las modificaciones que espera concretar la Cancillería del Ecuador en el corto plazo.

El nuevo consulado en Nueva York que fue inaugurado en febrero pasado va a servir como el modelo para las reformas, que seguirán con las embajadas ubicadas en Washington, Chile, Colombia y España. Este consulado neoyorkino posee 14.000 metros cuadrados y cuenta con una extensa área de atención a los ecuatorianos, pero también espacios para facilitar algunos encuentros comunitarios.