Edificio de la Bolsa de Valores de Lima está a la venta

Foto: Wikipedia / Diego Delso

La edificación de la Bolsa de Valores de Lima ahora está disponible para la compra o el alquiler de cualquier empresa local o internacional, con ganas de hospedar sus oficinas en sus históricos 4.505 metros cuadrados de superficie total. La propiedad está ubicada en el centro de la capital peruana, específicamente entre Jr. Carabaya y la Calle Santa Rosa, en la zona del Cercado de Lima.

Este inmueble peruano con una fachada arquitectónica imponente fue construido en el año 1950 y fue ocupado por el corro mercantil a partir de 1997. La operación de venta está a cargo de la consultora inmobiliaria Binswanger.

En el portafolio de la inmobiliaria, la edificación aparece con un precio base de 6,98 millones de dólares, aunque también aparece la opción de alquilar los espacios a un costo mensual de 13 dólares por metro cuadrado.

El edificio de la Bolsa de Valores de Lima cuenta con un total de siete plantas, aparte de los dos sótanos del estacionamiento. Su superficie también incluye un auditorio interno con una capacidad máxima de 98 personas, que puede ser aprovechado como punto de encuentro para eventos corporativos o económicos o incluso, para redefinirlo como un espacio cultural para alquilar en Lima.